Gestión emocional en el trabajo.
Última actualización | 13/05/2024 |
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5 minutos |
Miembros | 1 |
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Portada Curso Gestión emocional en el trabajo
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I. Introducción a la Gestión Emocional en el Trabajo
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Definición de inteligencia emocional y su importancia en el ámbito laboral
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Beneficios de la gestión emocional para el bienestar individual y el rendimiento laboral
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Conciencia de las emociones y su impacto en el trabajo
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II. Reconocimiento y Comprensión de Emociones
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Identificación de las propias emociones y sus causas
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Entendimiento de las emociones básicas y su expresión
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Reconocimiento de las emociones de los demás a través de la inteligencia emocional
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III. Regulación Emocional Personal
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Estrategias para gestionar el estrés y la ansiedad en el trabajo
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Técnicas de autorregulación emocional: respiración, mindfulness, etc.
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Manejo constructivo de la ira, la frustración y otras emociones difíciles
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IV. Comunicación Emocionalmente Inteligente
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Importancia de la comunicación emocional en el entorno laboral
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Habilidades para expresar emociones de manera asertiva y respetuosa
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Escucha empática y comprensión de las emociones de los demás
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V. Gestión de Conflictos y Relaciones Interpersonales
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Resolución de conflictos desde la perspectiva de la inteligencia emocional
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Construcción y mantenimiento de relaciones laborales saludables
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Empatía y empatización como herramientas para mejorar las relaciones interpersonales
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VI. Liderazgo y Gestión de Equipos Emocionalmente Inteligentes
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Rol del líder en la promoción de la gestión emocional en el equipo
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Desarrollo de habilidades de liderazgo emocionalmente inteligente
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Fomento de un clima laboral positivo y colaborativo
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VII. Cultura Organizacional y Bienestar Laboral
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Creación de una cultura organizacional que valore la gestión emocional
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Estrategias para promover el bienestar emocional en el trabajo
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