El líder y la comunicación.
| Última actualización | 13/05/2024 | 
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          5 minutos | 
| Miembros | 1 | 
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        Portada Curso El líder y la comunicación
 
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                    I. Fundamentos de la Comunicación
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        Definición y concepto de comunicación
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        Importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo
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        Elementos básicos de la comunicación: emisor, receptor, mensaje, canal y retroalimentación
 
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                    II. Estilos de Comunicación
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        Identificación de diferentes estilos de comunicación: directivo, participativo, asertivo, pasivo, agresivo, entre otros
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        Evaluación de los estilos de comunicación y su impacto en la eficacia del liderazgo
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        Desarrollo de habilidades para adaptar el estilo de comunicación según el contexto y las necesidades del equipo
 
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                    III. Habilidades de Comunicación Verbal
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        Mejora de la expresión verbal: claridad, concisión y coherencia
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        Desarrollo de habilidades de escucha activa y empatía
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        Técnicas para formular preguntas efectivas y fomentar la participación del equipo
 
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                    IV. Habilidades de Comunicación No Verbal
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        Importancia de la comunicación no verbal en el liderazgo
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        Interpretación de gestos, expresiones faciales, posturas corporales y tono de voz
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        Desarrollo de habilidades para utilizar el lenguaje corporal de manera consciente y congruente
 
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                    V. Comunicación Interpersonal y Relacional
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        Construcción de relaciones de confianza a través de la comunicación
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        Manejo de conversaciones difíciles y conflictivas
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        Estrategias para resolver malentendidos y evitar malentendidos en la comunicación interpersonal
 
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                    VI. Comunicación Organizacional
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        Rol del líder en la comunicación organizacional: transmitir la visión, los valores y los objetivos
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        Estrategias para comunicar cambios, decisiones y políticas de manera efectiva
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        Promoción de una cultura de comunicación abierta, transparente y colaborativa en la organización
 
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                    VII. Comunicación Digital y Virtual
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        Adaptación de la comunicación al entorno digital y virtual
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        Herramientas y plataformas de comunicación en línea para equipos remotos
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        Mejores prácticas para comunicarse de manera efectiva a través de correo electrónico, videoconferencias y redes sociales
 
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                    VIII. Comunicación y Liderazgo Inspirador
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        Uso de la comunicación para inspirar, motivar y alinear al equipo
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        Desarrollo de habilidades narrativas y de storytelling para comunicar la visión y los valores
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        Desarrollo de habilidades narrativas y de storytelling para comunicar la visión y los valores
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        Creación de mensajes persuasivos y emocionalmente resonantes para influir en el comportamiento y la actitud del equipo
 
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